viernes, 13 de septiembre de 2013

ESTRENOS DEL 13 DE SEPTIEMBRE

Este fin de semana impera la comedia en diferentes modalidades. Tenemos comedias costumbristas, de fantasía y de acción. Tres títulos de peso llegan a nuestras carteleras, intentando mantener el espíritu vacacional, aunque ya muchos se han reincorporado al trabajo.

hiroku

Llega a las pantallas nacionales el primer largometraje de animación producido íntegramente en Canarias. “Hiroku: Defensores de Gaia” es obra de la productora OEK, radicada en La Laguna, Tenerife, y de un reducido equipo de artistas capitaneado por Saúl Barreto y Manuel González Mauricio. Con un coste de dos millones de euros y tras casi cuatro años de producción, el film está comenzando su fase de comercialización internacional.

Año 2122 (20 años después del cataclismo planetario). La invención de la máquina para el control del clima, por parte del profesor Shivata y su discípula Hiroku, desemboca en la muerte del profesor. Hiroku y su amigo Joe deben huir de la ciudad hermética de Kanecity, acusados del crimen. Con el apoyo de un extraño mecenas, Nagual, crearán los Defensores de Gaia, un grupo multirracial de jóvenes, que desde su cuartel general bajo el Teide, se enfrentarán a la Corporación dirigida por el tirano Kane, para salvar el planeta.

Con el apoyo del Ministerio de Cultura, Canarias Cultura en Red, la Televisión Canaria, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna, y con un evidente mensaje de protección del medio ambiente, la película tiene una clara voluntad didáctica. Sus directores han querido concienciar sobre la importancia vital que tiene la defensa de la naturaleza, así como transmitir otros valores.

la gran familia española

Esta semana la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España anunció las cuatro películas escogidas como finalistas de cara a los Oscars 2014. Entre estos títulos se encuentran “15 Años y un Día” de Gracia Querejeta, “Alacrán Enamorado” de Santiago Zannou, la aún inédita “Caníbal” de Manuel Martín Cuenca y el estreno nacional de esta semana “La Gran Familia Española”, el último trabajo de Daniel Sánchez Arévalo tras “Azuloscurocasinegro”, “Gordos” y “Primos”.

"La Gran Familia" es una comedia acerca de una boda que transcurre durante la final del Mundial de fútbol de Sudáfrica. Ese día de catarsis colectiva, mientras el país se paralizaba, una familia compuesta por cinco hermanos con nombres bíblicos: Adán, Benjamín, Caleb, Daniel y Efraín, también se va a enfrentar al partido más importante de su vida. ¿Serán capaces de ganar? ¿Vale ganar de cualquier manera? ¿Se puede perder con dignidad? ¿Hay que jugar al ataque o es mejor defenderse y jugar al contragolpe?

Para esta comedia coral, con ciertas reminiscencias del clásico “Siete Novias para Siete Hermanos”, el cineasta ha reunido a un importante grupo de actores, elegidos entre lo más selecto del panorama nacional y muchos de ellos también reincidentes en su cine. Los cinco hermanos están interpretados por Antonio de la Torre (Adán), Quim Gutiérrez (Caleb), Miquel Fernández (Daniel), Patrick Criado (Efraín), Roberto Álamo (Benjamín). Les acompañan Verónica Echegui, Sandra Martín, Arancha Martí, Raúl Arévalo y Héctor Colomé.

percy jackson

En 2010, con el cierre de la franquicia de Harry Potter a las puertas, Hollywood inició la búsqueda de una nueva franquicia de fantasía juvenil que pudiera recoger el testigo. A día de hoy, aún no la ha encontrado, pero uno de los candidatos fue Percy Jackson, personaje inspirado en la mitología griega y creado por el escritor Rick Riordan. La cinta fue dirigida por Chris Columbus y contó con secundarios de lujo como Sean Bean, Pierce Brosnan, Uma Thurman o Rosario Dawson. A pesar de esto, la taquilla no respondió y las aspiraciones de franquicia quedaron paralizadas. Ahora, tres años más tarde, nos llega “Percy Jackson y el Mar de los Monstruos”, ahora con pretensiones más modestas y dirigida por Thor Freudenthal (“Hotel para Perros”, “El Diario de Greg”).

Esta nueva aventura continua el viaje épico del joven semidios en busca de su destino. Para salvar su mundo, Percy y sus amigos deben encontrar el Vellocino de Oro. Embarcándose en una peligrosa odisea por las aguas del Mar de los Monstruos (conocido por los humanos como el Triángulo de las Bermudas) lucharán contra terribles criaturas, un ejército de zombies y el Demonio definitivo.

La cinta recupera a los protagonistas de la cinta original, Logan Lerman (a quien su papel en “Las Ventajas de Ser un Marginado” le ha proporcionado muchas más alegrías que su papel de Percy Jackson), Alexandra Daddario (cuya carrera ha continuado más por el medio televisivo, con series como “Ladrón de Guante Blanco”, “Parenthood” o “True Detective”) y Brandon T. Jackson (“Tropic Thunder”, “Esta Abuela es Mi Padre”). Además ha contado con la participación estelar de Sean Bean (de nuevo en el papel de Zeus), Nathan Fillion (Hermes) o Stanley Tucci (Dionisios).

asalto al poder

Si el verano arrancaba con “Objetivo: La Casa Blanca”, ahora, tres meses después, nos llega “Asalto al Poder”, otra propuesta de cine de acción donde la residencia del Presidente de los Estados Unidos es nuevamente asaltada por terroristas. En esta ocasión, la dirección corre a cargo de Roland Emmerich, un cineasta ya habituado a destruir este emblemático edificio en títulos como “Independence Day” o “2012”. Con un presupuesto mucho mayor que la cinta de Antoine Fuqua (70 millones de dólares frente a los 150 millones del estreno de esta semana), “Asalto al Poder” ofrece un mayor despliegue de efectos especiales digitales, muchos de ellos destinados a reproducir la Casa Blanca.

Al Policía del Capitolio John Cale le acaban de rechazar en lo que sería su trabajo ideal, dentro del Servicio Secreto y protegiendo al Presidente James Sawyer. Como no quiere decepcionar a su hija, lleva a la pequeña a realizar un tour dentro de la Casa Blanca. En ese momento un grupo de paramilitares fuertemente armados asalta el edificio. Ahora con el tiempo agotándose y Gobierno de la nación inmerso en el caos, Cale está dispuesto a salvar al Presidente, su hija y al país.

Channing Tatum y Jamie Foxx forman pareja de acción, mientras que los principales papeles secundarios recaen en Maggie Gyllenhaal, James Woods, Richard Jenkins y Joey King.

No hay comentarios:

Publicar un comentario