viernes, 5 de abril de 2013

ESTRENOS DEL 5 DE ABRIL

Tras el periodo de auge comercial que supuso la Semana Santa, los títulos de este viernes apuestan por el cine de género, especialmente el thriller, aunque con cabida para la ciencia ficción y el terror. El título más destacado de esta semana posiblemente sea ese remake de “Posesión Infernal”, aunque el liderazgo de Ricardo Darín en otro de los estrenos también marca un punto de atractivo comercial para esos cinéfilos que se alejan de las producciones de corte industrial.

TESIS SOBRE UN HOMICIDIO

tesis-sobre-un-homicidio

Tras años como director de segunda unidad y debutar en el largometraje con “Música en Espera” en 2009, el cineasta Hernan Goldfrid ha vuelto a ponerse tras la cámara con “Tesis sobre un Homicidio”, thriller co-producido entre Argentina y España, protagonizado por una pareja de actores de excepción, Ricardo Darín y Alberto Ammann.

Darín interpreta a Roberto Bermúdez, un especialista en derecho penal que ve alterada su vida cuando se convence de que Gonzalo, uno de sus mejores alumnos, ha sido el autor de un brutal asesinato justo frente a la Facultad de Derecho. Decidido a revelar la verdad sobre el crimen emprende una investigación personal que pronto se transformará en obsesión y lo arrastrará inevitablemente hacia sus zonas más oscuras.

Completan el reparto Calu Rivero, Arturo Puig, Fabián Arenillas, Mara Bestelli, Antonio Ugo y José Luis Mazza.

UN AMOR ENTRE DOS MUNDOS

un amor entre dos mundos

También de origen argentino es el director de nuestro siguiente estreno, Juan Diego Solanas, quien se dio a conocer entre 2003 y 2005 gracias al cortometraje “El Hombre Sin Cabeza” y su Ópera Prima “Nordeste”. Ahora nos presenta una ambiciosa cinta de ciencia ficción, acaparada en un importante apartado visual, creado a través de los efectos digitales, y un reparto encabezado por el británico Jim Sturgess, visto en títulos como “Across the Universe”, “Camino a la Libertad” o “El Atlas de las Nubes”, y la norteamericana Kirsten Dunst, quien tras “Melancolía” parece dispuesta a arriesgarse con un tipo de cine alejado de la industria de Hollywood.

Adam es un tipo aparentemente normal en un universo extraordinario. Vive humildemente, tratando de ganarse la vida, pero su espíritu romántico se aferra a la memoria de una mujer de otro mundo que amó en otro tiempo, una chica de un mundo con su propia gravedad, directamente encima, pero fuera de su alcance...una chica llamada Eden. Su coqueteo de la infancia se convierte en un amor imposible. Pero cuando ve a Eden ya adulta en la televisión después de muchos años sin saber de ella, nada se interpondrá en su camino para conseguirla... Ni siquiera la ley o la ciencia.

EFECTOS SECUNDARIOS

efectos secundarios

El cineasta Steven Soderbergh lejos de cumplir sus amenazas de dejar el cine, sigue mostrándose prolífico, aunque con una mentalidad más cercana al cine comercial que la de los trabajos que caracterizaron su filmografía durante los primeros 20 años de su carrera. Aliado nuevamente con el guionista Scott Z. Burns tras títulos como “El Soplón” o “Contagio”, nos presenta “Efectos Secundarios”, un thriller estilizado y con cierta carga sexual, donde el autor aprovecha para lanzar un cierto mensaje contra las farmacéuticas.

Emily y Martin son una próspera pareja neoyorkina cuyo mundo se desmorona cuando Emily intenta suicidarse. Incapaz de superar su depresión, Emily acepta seguir una nueva medicación recetada por su psiquiatra, el Dr. Jonathan Banks, pensada para calmar la ansiedad. Pero el fármaco comienza a tener inesperados efectos secundarios que amenazan con destruir las vidas de todos los implicados...

Como suele ser habitual, Soderbergh se ha reunido de un importante conjunto de actores, algunos ya recurrentes en su cine como Channing Tatum, Jude Law y Catherine Zeta-Jones. Sin embargo el protagonismo recae sobre Rooney Mara, joven actriz quien tras su papel de Lisbeth Salander en la versión norteamericana de “Millenium. Los Hombres que No Amaban a las Mujeres” se ha convertido en uno de los rostros emergentes del Hollywood actual.

POSESIÓN INFERNAL (EVIL DEAD)

posesión infernal

En 1981 un joven director llamado Sam Raimi debutaba con “Posesión Infernal”, una cinta de terror casera, rodada con pocos medios y un grupo de amigos. Este título tuvo un impacto inesperado, convirtiéndose rápidamente en uno de los buques insignia del nuevo cine gore de la década de los 80, además de descubrirnos a un prometedor cineasta que a día de hoy se mantiene como uno de los nombres clave del género fantástico. “Posesión Infernal” contó con dos secuelas de culto, aunque más dirigidas al ámbito de la comedia. Ahora, con el beneplácito del director original, el productor, Robert Tapern, y el protagonista, Bruce Campbell, nos llega “Posesión Infernal (Evil Dead)”, remake que devuelve el tono de terror y el gusto por la truculencia explícita a la serie.

Como en la versión de 1981, aquí se nos presenta la historia de cinco veinteañeros que se refugian en una remota cabaña, donde descubren “El Libro de los Muertos” y, sin ser conscientes de ello, despiertan a los demonios que habitan en los bosques cercanos. Sucesivamente todos los jóvenes son poseídos menos uno, quien tiene que enfrentarse al mal y luchar por su vida.

La nueva versión está dirigida por el cineasta uruguayo Fede Alvarez, quien tras varios largometrajes debuta por todo lo alto acompañado por los actores Jane Levy, Shiloh Fernández, Jessica Lucas, Lou Taylor Pucci y Elizabeth Blackmore. La cinta nos llega con varios cometarios acerca de lo escabroso de sus imágenes y con el anuncio ya de una segunda parte, así como de una nueva entrega de la saga original, de nuevo con Raimi en la dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario