viernes, 2 de junio de 2017

ESTRENOS DEL 2 DE JUNIO

COMO LA ESPUMA
Roberto Pérez Toledo se ha convertido en toda una institución dentro del terreno del cortometraje en nuestro país. Su defensa de este formato y su trabajo continuo con historias pequeñas, sencillas, pero cargadas de sensibilidad y cercanía han definido una trayectoria cinematográfica. En 2011 se arriesgó a llevar todo ese universo personal a su primer largometraje con la celebrada “Seis Puntos Sobre Emma”, a lo que siguió su participación en la película colectiva “Al Final Todos Mueren” y la tv-Movie “Los Amigos Raros”. “Como la Espuma” llega este fin de semana para sumarse a estos títulos, manteniendo muchas de las señas de identidad del cineasta. Con un planteamiento provocador, un reparto coral y un presupuesto pequeño, esta cinta independiente nos plantea la máxima de que el amor puede encontrarse en los lugares más inesperados. Para ello el cineasta se ha hecho acompañar por algunos de los rostros habituales de sus cortometrajes, aunque también con la participación de nuevas incorporaciones a su troupe. Entre ellos podemos encontrar a Sara Álamo, Diego Martínez, Nacho San José, Carlo D'ursi y Javier Ballesteros. La acción nos sitúa en una vieja mansión, donde va a tener lugar una orgía improvisada... Y, de pronto, un montón de historias de amor, desamor, reencuentro y descubrimiento. Del amanecer al atardecer, una quincena de protagonistas vivirán una experiencia sexual y emocional que les cambiará la vida.
CLASH
La película “Clash” es product de los levantamientos populares que tuvieron lugar en Egipto en 2011 y 2013. Su director Mohamed Diab fue una figura clave dentro del activismo de estos actos de protesta callejera, siendo pionero en el uso de Internet para dar a conocer internacionalmente lo que allí estaba sucediendo. Presentada por Egipto para la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa en los Oscars, “Clash” también inauguró la sección Un certain regard de la edición de 2016 del Festival de Cannes. Su impacto ha llamado la atención de la industria y, por ejemplo, Tom Hanks envió una nota de agradecimiento por la película al director y le dijo que sería una obra que cambiaría la forma en que Occidente ve la democracia y la política en Oriente Medio. A pesar de esto, Diab denunció que las autoridades egipcias estaban intentado bloquear la exhibición de la película en el país, lo que denominó un escándalo internacional después de la recepción internacional que había tenido la cinta tras su paso por el Festival de Cannes. Con un reparto encabezado por Nelly Karim, Hani Adel, El Sebaii Mohamed o Ahmed Abdelhamid Hefny, la cinta nos traslada a El Cairo, durante el verano de 2013. Se cumplen dos años de la revolución egipcia. Inmediatamente después de la destitución de Morsi, el presidente islamista, decenas de manifestantes con convicciones políticas y religiosas distintas son arrestados durante unos violentos disturbios. Todos acaban en el mismo furgón policial. ¿Serán capaces de superar sus diferencias para salir ilesos?
MARIE CURIE
La vida de Marie Curie ha sido llevada varias veces al cine. La primera en 1943, en una película dirigida por Melvyn LeRoy y con Greer Garson como protagonista. Por lo general, las versiones cinematográficas del personaje suelen centrarse en su primera etapa en La Sorbona y la historia de amor con Pierre Curie. Marie Noelle, por el contrario, se ha centrado en la época más polémica de la científica. Atraída por historias reales o ambientadas en contextos históricos, la directora de la película ya rodó en España “La Mujer del Anarquista” en 2008, con Maria Valverde y Juan Diego Botto en los roles principales, o “Ludwig II” en 2012, acerca de la fascinante figura del rey de Baviera. Este nuevo acercamiento a la figura de Marie Curie está protagonizado por Karolina Gruszka y comienza tras la muerte de Pierre Curie en un trágico accidente. Sola con dos niños, la treintañera Marie se aferra a sus estudios científicos en un mundo dominado por los hombres y se convierte en la primera mujer en recibir una cátedra en la Sorbona de París. Cuando se enamora de un científico casado e inicia una aventura con él, la mujer de éste, celosa, hace pública su relación al mismo tiempo que se anuncia su premio Nobel de Química. En lugar de disfrutar de la fama que se ha ganado por su portentoso trabajo de investigación, Marie se ve difamada por cometer adulterio.
LA CARA OCULTA DE LA LUNA
“La Cara Oculta de La Luna” parte del bestseller homónimo del escritor suizo Martin Suter y propone una mirada oscura hacia el mundo de las grandes empresas y la corrupción, abogando por un discurso de thriller con componentes fantásticos. Dirigida por Stephan Ric, cineasta procedente del mundo de la televisión, la cinta está protagonizada por Moritz Bleibtreu (“El Experimento”, “Las Partículas Elementales”) y el veterano Jürgen Prochnow (recordado siempre por su gran trabajo en “El Submarino”). La cinta cuenta la historia de Urs Blank, un brillante y calculador abogado que de repente se ve atormentado por el suicidio de un hombre de negocios al que arruinó hace tiempo. En su huida y búsqueda de nuevas experiencias, pierde el control de su vida y su lado más oscuro emerge… entonces comienza su confrontación con el diablo, encarnado en un feroz empresario farmacéutico.
NORMAN, EL HOMBRE QUE LO CONSEGUÍA TODO
De origen judío, el cineasta Joseph Cedar tiene la particularidad de que sus cinco títulos previos habían sido rodados en hebreo, siendo el estreno de esta semana, “Norman, El Hombre que lo Conseguía Todo” su primer largometraje en inglés. Para ello se ha hecho acompañar por una antigua estrella de Hollywood, hoy convertido en un repudiado de la industria, sobre todo por su activismo político, Richard Gere. Ambos nos presentan la historia de un hombre de negocios de poca monta llamado Norman Oppenheimer, quien se hace amigo de un joven político en un momento bajo y solitario de su vida. Tres años más tarde, cuando ese político se convierte en un líder mundial influyente, la vida de Norman cambia dramáticamente. Para bien. Y para mal. Inspirada en una fábula judía, se trata de una historia sobre lo que significa el éxito en nuestra sociedad, la necesidad de aparentar y el efecto de la corrupción en nuestro día a día. La cinta incluye también la participación de Lior Ashkenazi, Michael Sheen, Charlotte Gainsbourg, Dan Stevens y Steve Buscemi.
LA PROMESA
Cierra el plantel de títulos de estreno para este fin de semana “La Promesa”, una historia de un trío amoroso desarrollada en un contexto histórico particular, el holocausto armenio durante los últimos días del Imperio Otomano. La cinta está escrita y dirigida por Terry George, comprometido cineasta norirlandés, en cuya filmografía como guionista y como director podemos encontrar títulos de acerada mirada histórica como “En el Nombre del Padre” u “Hotel Rwanda”. Em 1914, a medida que se avecina la Gran Guerra, el poderoso Imperio Otomano se desmorona. A Constantinopla, antaño vibrante y multicultural, llega Michael Boghosian, decidido a convertirse en médico para ejercer en su pequeño pueblo en el sur de Turquía, donde musulmanes turcos y cristianos armenios han vivido en paz durante siglos. Cuando Michael conoce a Ana, una artista de origen armenio que acompaña al periodista norteamericano Chris Myers, su vida dará un vuelco. Pero cuando los turcos forman una alianza con Alemania y el Imperio se revuelve violentamente contra sus propias minorías étnicas, la pasión deberá dejar paso a la supervivencia. En tiempos de guerra se hacen promesas... y se rompen promesas. La cinta cuenta con un reparto estelar encabezado por Oscar Isaac, Charlotte Le Bon y Christian Bale, donde podemos destacar también la participación de los españoles Daniel Giménez Cacho y Alicia Borrachero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario