viernes, 25 de noviembre de 2011

ESTRENOS DEL 25 DE NOVIEMBRE

Esta semana contamos sólo con tres estrenos en la cartelera, pero se trata de tres títulos que tienen un interés especial, ofreciéndonos tres alternativas tentadoras para este fin de semana. Situadas entre la comedia, el drama y la aventura, las películas que detallamos a continuación tienen la particularidad de estar dirigidas a públicos muy diferentes, por lo que no existe una competencia directa entre ellas (aunque esto no quiere decir que no nos pueda apetecer ver las tres….).

SEIS PUNTOS SOBRE EMMA

seis puntos sobre emma

Director: Roberto Pérez Toledo

Guión: Roberto Pérez Toledo

Reparto: Verónica Echegui, Alex García, Fernando Tielve, Nacho Aldeguer, Mariam Hernández, Antonio Velázquez, Paloma Soroa, Mabel del Pozo, Blanca Rodríguez.

“Seis Puntos sobre Emma” es una película pequeña, modesta, realizada con pocos medios, pero con mucho entusiasmo, suponiendo el debut en el terreno del largometraje del cineasta lanzaroteño Roberto Pérez Toledo, autor de excelentes cortometrajes como “Nuestro Propio Cielo”, “Manguitos” o “Los Gritones”. Rodada en gran parte en Tenerife, la cinta está producida por La Mirada, que ya había apoyado los trabajos de este director en el mundo del corto y en la que encontramos también un cruce entre comedia y drama, con cierto espíritu poético. Para los papeles principales, Pérez Toledo ha contado con un excelente trío protagonista: Verónica Echegui (“Yo Soy la Juani”), Alex García (“Tierra de Lobos”) y Fernando Tielve (“El Espinazo del Diablo”). “Seis Puntos sobre Emma” se estrena de manera excepcional este fin de semana en Tenerife y Las Palmas, quedando su estreno nacional pendiente hasta el próximo mes de enero.

Emma casi ha cumplido los treinta. Es guapa, magnética, despampanante. Y también es ciega. La joven trabaja como coordinadora del Teléfono de la Esperanza, vive en un pequeño apartamento (sólo acompañada por su inseparable perra guía, Rosca) y sale con Jorge desde hace medio año. Emma, sin embargo, parece más interesada en los espermatozoides de Jorge que en Jorge como persona. Y es que ella sueña, desde hace años y de forma casi obsesiva, con quedarse embarazada, pero Emma pronto descubre que su novio actual no se lo va a poner fácil. Sin dudarlo, rompe con él y decide emprender la búsqueda de un espermatozoide perfecto. Simplemente. Sin enamorarse, sin sentimientos. Una vez que toma la decisión, en la vida de Emma pronto irrumpen dos candidatos aparentemente idóneos como sementales: el psicólogo Germán, al que conoce en un grupo de terapia al que comienza a acudir, y su joven vecino Diego. El objetivo de Emma parece fácil de lograr, pero nuestra protagonista pronto caerá en la trampa de su propio juego y descubrirá que hay muchos modos de estar ciega.

UN MÉTODO PELIGROSO

un metodo peligroso

Director: David Cronenberg

Guión: Christopher Hampton

Reparto: Keira Knightley, Viggo Mortensen, Michael Fassbender, Vincent Cassel, Sarah Gadon, André Hennicke, Arndt Schwering-Sohnrey, Mignon Remé, Mareike Carrière, Franziska Arndt, Wladimir Matuchin, André Dietz, Anna Thalbach, Sarah Marecek, Bjorn Geske

David Cronenberg no es un director al uso. Desde su debut con películas como “Vinieron de Dentro de” o “Rabia”, ha demostrado ser capaz de mantener un estilo muy personal en todos sus trabajos, con especial predilección por temas como la identidad, la relación con la sexualidad o la monstruosidad. En sus últimas películas, el director ha dejado patente un interés por despojarse de su etiqueta de director de cine de terror para acercarse a historias más realistas. Ahora, con “Un Método Peligroso”, nos introduce en la tensa relación entre Sigmund Freud y Carl Jung, los dos padres del Psicoanálisis, a partir de un guión escrito por el prestigioso Christopher Hampton (“Las Amistades Peligrosas”, “Expiación. Más Allá de la Pasión”). Protagonizan la cinta Michael Fassbender (“Malditos Bastardos”), Keira Knightley (“Orgullo y Prejuicio”), Viggo Mortensen (“Una Historia de Violencia”). Precisamente la presencia de Mortensen supone el tercer trabajo consecutivo entre actor y director, que hasta la fecha siempre se ha saldado con extraordinarias interpretaciones.

La trama transcurre en los albores de la I Guerra Mundial. Es una poderosa historia de descubrimiento sexual e intelectual basada en acontecimientos reales a partir de la turbulenta relación entre el joven psiquiatra Carl Jung (Michael Fassbender), su mentor Sigmund Freud (Viggo Mortensen) y Sabina Spielrein (Keira Knightley), paciente y amante del primero. A este trío se añade Otto Gross (Vincent Cassel), un paciente libertino decidido a traspasar todos los límites. Esta exploración de la sensualidad, de la ambición y del engaño llega a su momento cumbre cuando Jung, Freud y Sabina se reúnen antes de separarse definitivamente y cambiar la dirección del pensamiento moderno.

EL GATO CON BOTAS

el gato con botas

Director: Chris Miller

Guión: Tom Wheeler

Reparto: [Voces en versión original] Zach Galifianakis, Antonio Banderas, Salma Hayek, Billy Bob Thornton, Amy Sedaris

Tras estrenarse “Shrek 2” quedó claro que el gran robaescenas de la película era ese Gato con Botas al que prestaba su voz con deje andaluz Antonio Banderas. Enseguida se empezó a preparar un spin off (es decir, una historia independiente, protagonizada por el que se había dado a conocer como personajes secundario), aunque Dreamworks Animation prefirió esperar a clausurar la franquicia del ogro verde antes de estrenar esta aventura. Banderas vuelve a repetir como el mítico personaje de los cuentos de hadas, contando la versión original también con las voces de Zach Galifianakis (“Resacón en Las Vegas”) y Salma Hayek (“Abierto hasta el Amanecer”), completando esta última el tono latino de la cinta.

Mucho antes de conocer a Shrek, el notorio espadachín, amante y forajido Gato con Botas se convierte en un héroe cuando emprende una aventura con la dura y curtida Kitty Zarpas Suaves y el astuto Humpty Dumpty para salvar a su pueblo. Esta es la verdadera historia del Gato, del Mito, de la Leyenda... y las Botas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario