viernes, 22 de noviembre de 2013

NOTICIAS DEL 22 DE NOVIEMBRE

TEATRO FERNANDO FERNÁN GÓMEZ
Nos hacemos eco con gran pesar del sinsentido que ha acompañado en estos últimos días al Teatro Fernando Fernán Gómez, donde el letrero con el nombre del ilustre actor y dramaturgo fue retirado por el Ayuntamiento de Madrid justo la víspera del aniversario de su fallecimiento. Tras la polémica, la alcaldesa Ana Botella ha ordenado que vuelvan a instalarse las antiguas letras. Según el consistorio, la decisión de desmontar las letras la tomó a título particular el director del centro, José Tono, quien meses atrás tomó la iniciativa de cambiar el título del centro cultural, y que definitivamente tendrá el nombre de “Fernán Gómez – Centro Cultural de la Villa”.
quÉ-bello-es-vivir
Siguiendo con sinsentidos, a la noticia que comentábamos esta semana sobre una secuela de “¡Qué Bello Es Vivir!” le ha salido una afortunada réplica por parte del estudio propietario de los derechos de la película de Frank Capra. Paramount ha respondido a las intenciones de las productoras Star Partners y Hummingbird Productions recordándoles que ese proyecto no puede salir adelante sin la autorización del estudio. Al parecer los productores pensaban que los derechos de la película aún eran de dominio público, cuando en realidad son propiedad de Paramount desde hace 14 años.
festival-de-cine-de-las-palmas
El Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, que impulsa el área de Cultura del Ayuntamiento capitalino, celebrará su 14ª edición del 31 de mayo al 7 de junio, con el regreso del apartado competitivo. Después de un año dedicado a la programación del mejor cine de autor, cada primer jueves de mes, el Festival retoma su senda y confirma la configuración de un certamen que contará con 8 días de exhibición y 50 títulos distribuidos en Sección Oficial, Sección Informativa y, al menos, dos ciclos monográficos.
masterdeguion-ull
La Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de La Laguna (ULL), en colaboración con la Escuela Superior de Cine de Canarias (ESCINE), refuerzan sus vínculos con la puesta en marcha del Máster Universitario en Guion Cinematográfico. Se trata de un programa de posgrado en modalidad on-line dirigido a quienes deseen formarse como guionistas para la gran pantalla. El Máster proporciona las herramientas necesarias para la escritura, diseño y desarrollo de proyectos cinematográficos bajo la tutela de destacados guionistas. Más información en la web del máster: www.masterdeguion.ull.es
CINE A 3,50
Tras el éxito de la Fiesta del Cine, Yelmo y Cinesa emprendieron esta semana un nuevo evento con entradas a 3.50 durante tres días, repitiéndose las colas en la taquilla por parte de espectadores ansiosos de recuperar la tradición de ir al cine. Cinesa confirma que ha vendido cuatro veces más que los mismos días de cualquier otra semana, concretamente 191.976 entradas, mientras que Yelmo ha vendido seis veces más (112.021 entradas), lo que representa que esta cadena ha facturado en 3 días 420.174 euros.
Metegol
Pendiente aún de su estreno en España, que tendrá lugar el próximo 20 de diciembre, la coproducción hispano-argentina “Futbolín“, dirigida por Juan José Campanella, se ha convertida ya en una de las películas argentinas más taquilleras de la historia con una recaudación de 14,2 millones de dólares, lo que unido a sus excelentes ventas a nivel internacional, ha provocado que sus productores hayan dado luz verde a una secuela, que se estrenará en Argentina en enero del año 2015.
hugh-jackman-cancer
El actor australiano Hugh Jackman ha dado a conocer a través de la red social Instagram que padece en la nariz carcinoma de células basales, una variante leve del cáncer de piel. Esto es lo que ha comentado a sus fans: "Deb me dijo que tenía que mirarme esa marca en mi nariz. ¡Chico, tenía razón! Tengo un carcinoma de células basales. Por favor, no seáis tan tontos como yo. Haceos revisiones. ¡¡¡Y usad crema solar!!!".
amazing-spider-man-2
La segunda entrega de las aventuras de Spiderman, cuyo estreno está marcado para el 2 de mayo de 2014, podría modificar su título a “The Amazing Spider-Man: Rise of Electro”. Además, Sony Pictures Entertainment ha anunciado que el estudio está planeando diversos spin-offs con algunos personajes secundarios de la franquicia.
SLEEPER
Siguiendo con el mundo del comic, Ben Affleck y Matt Damon han firmado con DC Entertainment y Warner Bros para producir una adaptación para la gran pantalla de “Sleeper”, serie de comics creada por Ed Brubaker y Sean Phillips, acerca de un agente secreto que tras una operación se fusiona con un artefacto alienígena. Tras este suceso, el protagonista se convierte en impermeable al dolor y lo pasa a otras personas a través del contacto con su piel. Shawn Ryan (“The Shield”) y David Wiener (“The Killing”) han sido contratados para escribir el guion de esta adaptación.
sandman
Tras varios intentos fallidos, Warner Bros también ha decidido dar una nueva oportunidad a la adaptación del legendario comic de Neil Gaiman “The Sandman”. De momento al frente del proyecto se encuentra David Goyer, guionista de “Batman Begins”, “El Caballero Oscuro” y “El Hombre de Acero”, y ya se baraja el nombre de Joseph Gordon Levitt para interpretar a Morfeo.
PREMIOS feroz
La recién nacida Asociación de Informadores Cinematográficos de España ha anunciado la creación de los Premios Feroz, equivalente española a los Globos de Oro estadounidenses, con el objetivo de reconocer el mérito y la calidad de la producción cinematográfica española del año. La primera edición de los premios se celebrará en las primeras semanas del año 2014 y se premiarán las siguientes once categorías: Mejor Película Dramática, Mejor Comedia, Mejor Dirección, Mejor Actriz Protagonista, Mejor Actor Protagonista, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Actor de Reparto, Mejor Guion, Mejor Música Original, Mejor Tráiler y Mejor Cartel. Además, el Comité Organizador otorgará el Feroz de Honor a toda una carrera y el Premio Especial a la película que, a su juicio, hubiera merecido una mejor carrera comercial.
Warner Bros ha lanzado en internet el cortometraje “Aningaaq”, spin-off de “Gravity”, dirigido por Jonás Cuarón, el hijo de Alfonso Cuarón, y que el estudio ha decidido presentar de cara a las nominaciones al Oscar de Mejor Cortometraje en Imagen Real.
 
RACIÓN DE TRAILERS:
 
“EL LOBO DE WALL STREET”. TRAILER FINAL EN ESPAÑOL
“SABOTAGE”, CON ARNOLD SCHWARZENEGGER
“VAMPIRE ACADEMY”
“EL TOUR DE LOS MUPPETS”

1 comentario:

  1. Seguro?Yo creo que lo de Wolverine fue que se iba a sacar un moco y....zás! en toda la chopa!

    ResponderEliminar