jueves, 20 de enero de 2011

GANADORES DE LOS GLOBOS DE ORO 2011

Globos-de-oro

  1. INTRODUCCIÓN

El pasado 16 de enero se hacía la entrega de los Globos de Oro a los más destacados títulos de cine y televisión del año 2010 de acuerdo con la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood. Como ya hemos comentado anteriormente, se trata de un acto que busca competir con los Oscars en cuanto a glamour y repercusión mediática en todo el mundo. Al igual que los premios de la academia, cada vez se rinden más a la pasarela de estrellas por la alfombra roja y a un espectáculo que los principales nombres de Hollywood disfrutan mientras cenan confortablemente en el Beverly Hilton Hotel. En esta ocasión, el título estrella de la noche fue “La Red Social” de David Fincher, acompañando por el éxito en los apartados de televisión de “Boardwalk Empire” y “Glee”. Por otro lado, a otros títulos con aspiraciones de triunfo se les debió atragantar algo la cena ante la falta de premios, como fue el caso de “El Discurso del Rey” (7 candidaturas y sólo un premio al Mejor Actor Dramático para Colin Firth).

  1. ALFOMBRA ROJA

Globos-de-oro2

Existen dos categorías de premios en estos eventos, los puramente cinematográficos, que se entregan en el salón de actos, y los de la moda, que se analizan y conceden a medida que las estrellas van llegando y luciendo los diseños de importantes creadores internacionales. En este momento los actores y, especialmente las actrices, se convierten en fastuosas imágenes de firmas que desfilan por una pasarela que es vista por millones de personas en todo el mundo.

michael-douglas

63074442robert-downey-jr

Empecemos por aquellos que pasan más desapercibidos, los actores. Como es habitual, dentro de la etiqueta impera el smoking con pajarita o corbata negra (“black tie” en terminología anglosajona). A partir de aquí depende del porte y la personalidad de algunos el darle un toque particular que le distinga de los demás. Algunos, por veteranía, no necesitan demasiado adorno, como es el caso de Michael Douglas (traje negro, corbata negra y un discreto pañuelo blanco en la solapa), quien llegó acompañado por su esposa, Catherine Zeta Jones.

christian-balejeremy-renner

Justin-Beiberkevin-mchale

Entre los que rompían la homogeneidad podemos destacar a Robert Downey Jr. (traje gris, con pañuelo y cortaba roja y barba de tres días) y Johnny Depp (quien incorporó chaleco, camisa sin corbata, reloj de cadena y unos zapatos gastados), quienes atestiguaron que siguen siendo dos de los rebeldes de Hollywood, Christian Bale y Jeremy Renner (quienes optaron por llevar negro riguroso) o, entre los rostros más jóvenes, Justin Beiber (con deportivas) y Kevin McHale (con una llamativa chaqueta negra con lunares blancos, chocante, como no podía ser de otra manera para una de las estrellas de la serie juvenil “Glee”).

catherine-zeta-jones

63073877mila-kunis

Con respecto a las actrices, imperaron los verdes y los tonos pastel. Una de las estrellas de la noche, Catherine Zeta Jones, optó también por el verde con un espectacular vestido de seda con escote palabra de honor. Angelina Jolie lució delgadez con un glamuroso vestido verde esmeralda con manga larga, mientras que Mila Kunis optó por un vestido con escote asimétrico con flor en el hombro.

63073601

6307348063073207

Scarlett Johansson prefirió un vestido romántico en color nude, con un recogido estilo años 50 que dejaba al descubierto su cuello y escote en v (aunque sin exponer tanto la voluptuosidad de sus curvas como en otras ocasiones). Nicole Kidman, pese a atravesar una etapa menos estelar de su carrera, demuestra que quien tuvo retuvo, con un diseño color crudo, de escote asimétrico y de gran elegancia. Espectacular resultó Emma Stone. Recuperado su rubio natural para la próxima película de Spiderman, se presentó con un ceñidísimo y elegantísimo vestido color melocotón.

Michelle-Williams

63073256claire-danes

Más discretas, pero igualmente elegantes, llegaron Michelle Williams (con el pelo corto y un vestido nude de motivos florales blancos), Natalie Portman (de rosa, con escote palabra de honor en el que destacaba una enorme rosa roja como aderezo rupturista) o Claire Daines (de rosa liso, sencillo, con brazos y espalda al descubierto).

63071530

amy-adamsJulia-Stiles

Por su elegancia y belleza destacaron también Olivia Wilde, quien lució uno de los mejores vestidos de la noche con escote palabra de honor, Amy Adams, con un ajustado vestido de cola azul oscuro, o Julia Stiles, vestida con un elegante diseño negro, con hombro y espalda descubiertos.

Christina-Hendricksjanuary-jonesSofia-Vergara63071584

El rojo fue el color de las actrices de la pequeña pantalla, principalmente de la serie “Mad Men”, aunque quizás traspasando lo sensual y sugerente para caer en una explícita sexualidad que no casa demasiado con la elegancia que se espera en este tipo de eventos. La exuberante Christina Hendricks llegó con un explosivo vestido, con una desproporcionada flor en el hombro, mientras que January Jones lució un vertiginoso escote asimétrico en un provocador y revelador diseño. Sofia Vergara, de la serie “Modern Family”, tampoco se quedó atrás en voluptuosidad, con su ceñido y escotadísimo vestido. El grupo de mujeres de rojo de la pequeña pantalla lo cerraba una más discreta y elegante Edi Falco, con un vestido sencillo, sin lazos ni adornos, de un solo hombro.

Helena-Bonham-Carter

tilda-swintonchristina-aguilera

No todas las elecciones fueron afortunadas, y en algunas ocasiones, con fin de romper y destacar, nos encontramos con casos desventurados como Helena Bonham Carter (con un vestido de extravagante y doloroso estampado y zapatos de diferente color), Tilda Swinton (con un original pero indefinible vestido blanco y crudo que acentuaba su ya de por si andrógina apariencia), o Christina Aguilera (con un provocativo modelo más apropiado para la película que venía a representar, “Burlesque”, que para esta entrega de premios).

  1. LA GALA

globos-de-oro3

La gala estuvo marcada por la apabullante personalidad de su presentador, el humorista británico Ricky Gervais, quien llevó al límite la ironía y la crítica, dedicándose a lanzar dardos envenenados contra los invitados (Charlie Sheen y sus escándalos con el alcohol y la prostitución se convirtieron en las primeras víctimas de la incontrolable lengua viperina de Gervais), algunos de los no presentes (esa cáustica referencia contra la cienciología y Tom Cruise, ausente por una disputa reciente con una de las nominadas, Anne Hathaway, después de que esta parodiara a su mujer, Katie Holmes, en “Saturday Night Live”) o la propia organización (dejando claro que la única razón por la que “The Tourist” estaba nominada había sido para tener entre el público a dos estrellas con gran peso mediático como Johnny Depp y Angelina Jolie). Si bien podíamos encontrar a estrellas como el propio Robert De Niro, premio honorífico de la noche, carcajeándose a mandíbula batida ante las ocurrencias de Gervais, estas perlas no sólo le reportaron al presentador más abucheos que aplausos en la sala, también han provocado que la organización se haya desmarcado de su desaforado maestro de ceremonias y, tras recibir numerosas llamadas de los representantes de las estrellas para quejarse de cómo trataron a sus clientes, haya anunciado que no volverán a contar con sus servicios en futuras ocasiones.

 

El resto de la gala se desarrolló de la manera prevista, con las esperadas alegrías y emociones de los premiados que se acercaron al estrado para agradecer el premio, quedando patente en esta ocasión esa leyenda que marca a los Globos de Oro como la antesala de los Oscars. Y es que tras ver cómo “La Red Social” arrasaba en los apartados de cine, alzándose con cuatro de sus seis nominaciones, resulta poco probable que no vaya a repetirse la jugada en los premios de la Academia de Hollywood. Por otro lado, la noche también dejó en evidencia que cada vez la pequeña pantalla está cobrando más fuerza, eclipsando los actores de “Glee” y “Mad Men” a las estrellas cinematográficas. Títulos como estos (aunque finalmente la serie de Matthew Weiner se fuera de vacío) o “Boardwalk Empire” marcan un cambio en los intereses del público, que cada vez acude menos a las salas y prefiere la ficción que le ofrece la televisión.

  1. LOS PREMIOS

CINE

MEJOR PELÍCULA DRAMÁTICA

la-red-social

‘La Red Social’

Como decíamos es indiscutible el liderazgo absoluto de “La Red Social” en los premios, algo que también ha quedado refutado en otros prestigiosos galardones en esta carrera hacia los Oscars. Gracias principalmente a la impoluta puesta en escena de David Fincher y el sólido guión de Aaron Sorkin, la cinta consiguió imponerse a “El Discurso del Rey” (la máxima nominada), “Origen” (uno de los títulos favoritos del público y todo un fenómeno cinematográfico), “Cisne Negro” o “The Fighter” (otras dos apuestas por un cine diferente y de alto calado intelectual).

MEJOR PELÍCULA CÓMICA O MUSICAL

kids-are-all-right-sm

‘The Kids Are All Right’

Más flojas eran las candidaturas en este apartado. Con títulos como “The Tourist”, “Alicia en el País de las Maravillas”, “Red” o “Burlesque”, más pensadas para contar con sus estrellas en la gala que por la calidad del producto en sí (no porque lo haya dicho Ricky Gervais, es que las tres nominaciones de “The Tourist” resultaban del todo inverosímiles), al final imperó el buen criterio y se optó por un trabajo de Lisa Cholodenko, siempre combativa con el tema de la homosexualidad (femenina principalmente) y una de las responsables de la serie “L”, que en “The Kids Are All Right” trata el tema de las familias con progenitores del mismo sexo.

MEJOR DIRECCIÓN

david-fincher

David Fincher por ‘La Red Social’

Las mismas razones que esgrimíamos en el apartado de Mejor Película Dramática son válidas aquí. Éste es el año de “La Red Social” y David Fincher se ha erigido como uno de los cineastas más estimulantes y determinantes de las últimas dos décadas, por lo que esto puede suponer el respaldo definitivo de la industria después de que títulos como “Zodiac” o “El Curioso Caso de Benjamin Button” no fueran valorados en su justa valía.

MEJOR GUIÓN

aaron-sorkin

Aaron Sorkin por ‘La Red Social’

El guión de “La Red Social” ha sido sin duda la principal baza de la película, mayor incluso que la labor de su director. Si decíamos de Fincher que es uno de los cineastas más estimulantes y determinantes de las últimas dos décadas, no podemos ser menos halagadores con la labor de Aaron Sorkin, un guionista con una extraordinaria capacidad de análisis de la realidad política y social de su país, desplegada principalmente en ese clásico de la televisión que es “El Ala Oeste de la Casablanca”.

MEJOR ACTOR EN DRAMA

colin-firth

Colin Firth por ‘El Discurso del Rey’

Otra injusticia subsanada este año es el premio a Colin Firth como Mejor Actor Dramático. Eterno aspirante, merecedor del premio el año pasado por “Un Hombre Soltero”, su trabajo como Jorge VI le ha puesto los galardones en bandeja de plata, no sólo por el peso histórico del personaje o el juego que siempre da alguna discapacidad a los actores, sino por su capacidad para mostrar la humanidad y los aspectos más íntimos de su relación con su familia y con Lionel Logue (Geoffrey Rush).

MEJOR ACTRIZ EN DRAMA

natalie-portman-premio

Natalie Portman por ‘Cisne Negro’

Exquisito plantel de intérpretes para la categoría de mejor actriz dramática. Sin embargo, frente a la polémica de Michelle Williams con “Blue Valentine” o el regreso al redil (esperemos) de Nicole Kidman y Halle Berry, el premio a Natalie Portman confirma una de las interpretaciones más aclamadas de los últimos meses, así como la cada vez más estimulante trayectoria de esta actriz que ha sabido madurar espléndidamente en la pantalla. La única pega es que este premio no se haya completado con el de actriz secundaria a Mila Kunis, dado la dependencia y crecimiento que muestran ambos personajes en la pantalla.

MEJOR ACTOR EN COMEDIA O MUSICAL

paul-giamatti

Paul Giamatti por ‘El Mundo Según Barney’

Descartadas las dos nominaciones a Johnny Depp, quien, reconozcámoslo, en 2010 no estuvo especialmente sembrado, y dejando a un lado a un Jake Gyllenhaal al que aún le queda camino por delante para madurar como actor, todo parecía apuntar a una pugna entre dos grandes intérpretes, Paul Giamatti y Kevin Spacey, con triunfo final para el primero por “El Mundo Según Barney”. La incorrección política y el mal humor de su personaje sirvieron de pasarela para obtener el galardón.

MEJOR ACTRIZ EN COMEDIA O MUSICAL

annette-bening

Annette Bening por ‘The Kids Are All Right’

Lo mismo sucedía en la categoría de mejor actriz dramática. La veteranía es un grado y en este caso es difícil vencer a dos actrices tan versátiles como Annette Bening o Julianne Moore, así que la duda estaba en cuál de las dos se llevaría el premio. Al final fue la primera la que se llevó el gato al agua en esta historia sobre una pareja de lesbianas que han formado una familia a través de la fecundación in vitro.

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

melissa-leo

Melissa Leo por ‘The Fighter’

La categoría de actriz de reparto estaba muy disputada. La doble nominación de “The Fighter” parecía diluir las opciones de Melissa Leo y Amy Adams a favor de alguna de sus compañeras. Nuestra opción había sido Mila Kunis por el díptico interpretativo que formaba con Natalie Portman, pero Helena Bonham Carter Como la Reina Isabel o Jaki Weaver en “Animal Kingdom” no lo iban a poner fácil. Al final se impuso una inesperada Melissa Leo, una actriz por otro lado que desde que su nominación a los Oscars por “Frozen River” en 2009 parece determinada a convertirse en una secundaria de peso en el cine norteamericano.

MEJOR ACTOR DE REPARTO

christian-bale-premio

Christian Bale por ‘The Fighter’

No hubo efecto nostálgico con el regreso de Gordon Gekko (aunque Michael Douglas si pisó el escenario como presentador, dando muestras de recuperación de su cáncer de garganta), ni preferencia por los nuevos rostros de Hollywood, Andrew Garfield y Jeremy Renner, ni tampoco por el virtuosismo de Geoffrey Rush en “El Discurso del Rey”. Al final el premio a mejor actor secundario fue a las manos de Christian Bale, quien parece que eclipsará (tanto en pantalla como en recopilación de premios) a su compañero de reparto Mark Wahlberg con un papel que le requirió una drástica pérdida de peso (aunque no tan extrema como hace algunos años en “El Maquinista”).

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA

In-A-Better-World

‘In a Better World’ (Dinamarca)

No hubo suerte para México (y por extensión para España) con “Biutiful” como Mejor Película de Habla no Inglesa, ni para otra de las favoritas, la italiana “Yo Soy el Amor”. Al final el premio fue para la danesa “In a Better World” de Susanne Bier, quien regresa a su país de origen tras la fría recepción de su aventura americana con “Cosas que Perdimos en el Fuego”. Con esta nueva película toca el tema candente de los campos de refugiados en África a través de la perspectiva de un médico europeo que alterna su trabajo en el Primer y el Tercer Mundo.

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

toy-story-3

‘Toy Story 3’

Donde no había duda de quién iba a ser la ganadora era en el apartado de animación. Si bien títulos como la francesa “L´illusionniste” o la estadounidense “Cómo entrenar a tu dragón” podían haber sido perfectas candidatas al premio, la superioridad del estudio Pixar con “Toy Story 3” era patente, hasta el punto de que la película podía haber competido perfectamente en la categoría de Mejor Película de Comedia o Musical, batiendo sin dificultad a las nominadas en ese apartado.

MEJOR MÚSICA

trent-reznor-atticus-ross

Trent Reznor y Atticus Ross por ‘La Red Social’

Uno de los premios sorpresa de la noche llegó en el apartado musical. Si bien es cierto que en 2010 Hollywood pareció decantarse por un resurgir de la música electrónica, las previsiones en esta categoría apuntaban más hacia Alexandre Desplat por “El Discurso del Rey” o Hans Zimmer por “Origen”. Finalmente, la inercia de los premios a “La Red Social” sirvió de impulso a Trent Reznor y Atticus Ross, quienes acabaron subiendo al escenario para recoger la estatuilla.

MEJOR CANCIÓN

Diane-Warren

Diane Warren por ‘You Haven´t Seen The Last of Me’ de ‘Burlesque’

Donde no había duda era en el apartado de canción original. A “Burlesque” se le podía haber escapado el Globo de Oro a Mejor Película de Comedia o Musical, pero este otro apartado estaba claramente reservado para la película de Christina Aguilera y Cher. Además entre las dos artistas la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood prefirió una vez más optar por la veteranía premiando la canción de Cher, “You Haven´t Seen the Last of Me”, compuesta por Diane Warren, en lugar de “Bound to You”, interpretada Aguilera.

CECIL B. DEMILLE (HONORÍFICO)

Robert de Niro

El premio honorífico de este año fue concedido a Robert De Niro, un actor que ha marcado el listón interpretativo durante cuatro décadas. De Niro, que fue uno de los que se mostró más encantado con el humor de Ricky Gervais en la gala (el actor ya había hecho un cameo en la serie del humorista “Extras”, además de compartir reparto en la cinta de fantasía “Stardust”), dejó espacio en su discurso para el humor, apuntándose también a la irreverencia y la incorrección política del maestro de ceremonias de la noche. Retomando aires de su paródico personaje en “Machete”, De Niro arremetió contra la política de inmigración de Estados Unidos y bromeó con respecto a que el galardón se lo concediera precisamente la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood. "Aquí hubiese habido aún más miembros de la Prensa Extranjera de Hollywood, pero muchos fueron deportados justo antes del espectáculo, junto con la mayoría de los camareros y Javier Bardem. Y espero que todos ustedes tienen sus papeles en orden, porque los Agentes de Seguridad del Estado van a revisar los papeles justo después de que terminen el análisis de todo el cuerpo de Megan Fox" fue el chascarrillo espetado por el prestigioso actor, una broma que también ha levantado ampollas, especialmente entre algunos grupos de representación latinos, que lo consideraron ofensivo.

TELEVISIÓN

Abandonamos el apartado cinematográfico para pasara a continuación a repasar los ganadores en las candidaturas televisivas. Aquí hemos podido observar una clara partición entre el sector adulto y el juvenil. Mientras que los primeros quedaban reflejados en los apartados dramáticos, con “Boardwalk Empire” a la cabeza, el segundo dominaba en la comedia y el musical a través del fenómeno “Glee”.

MEJOR SERIE DE TELEVISIÓN – DRAMA

boardwalk-empire

‘Boardwalk Empire’

En el apartado de mejor serie de televisión dramática nos encontrábamos tres veteranas, “Mad Men”, “Dexter” y “The Good Wife” (siendo la favorita la primera de ellas) y dos potentes incorporaciones, “Boardwalk Empire” avalada por Martin Scorsese y “The Walking Dead” del guionista y director Frank Darabont. El premio fue a parar a la serie sobre la mafia en los años 20 de Scorsese, con la que el cineasta ha aprovechado la libertad que le ofrecía el canal HBO para hacer un ejercicio dramático e historicista en la línea de “Gangs of New York”, pero si las cortapisas que tuvo en aquel momento con la duración de la película y el recorte de metraje.

MEJOR INTERPRETACIÓN MASCULINA EN SERIE DE TELEVISIÓN - DRAMA

steve-buscemi

Steve Buscemi por ‘Boardwalk Empire’

El tirón de la serie continuó en el apartado de mejor interpretación masculina en serie de televisión dramática, imponiéndose Steve Buscemi a otros astros más asentados en el terreno televisivo, como Jon Hamm de “Mad Men”, Michael C. Hall de “Dexter” o Hugh Laurie de “House”.

MEJOR INTERPRETACIÓN FEMENINA EN SERIE DE TELEVISIÓN - DRAMA

katy-sagan

Katey Sagal por ‘Sons of Anarchy’

En el apartado femenino, nos encontramos con todo un icono de la televisión que paradójicamente recibía esa noche su primer Globo de Oro. Katey Sagal es recordada principalmente por su papel de Peg Bundy en la serie de los años 80 “Matrimonio con Hijos”, pero ha recuperado su posición en el mercado televisivo con “Hijos de la Anarquía”. Gracias a este papel, este año ha podido imponerse a otras actrices como Julianna Margulies (la ganadora del año pasado por “The Good Wife”), Elisabeth Moss por “Mad Men”, Piper Perabo por “Covert Affairs” y la veterana Kyra Sedgwick (en su sexta nominación por “The Closer”, de las cuales sólo se ha alzado con la estatuilla en una ocasión, en 2007).

MEJOR SERIE DE TELEVISIÓN – COMEDIA O MUSICAL

glee2

‘Glee’

Como decíamos antes las categorías de comedia o musical cedieron su trono al público juvenil confirmándose “Glee” como la mejor serie en esta apartado por segundo año consecutivo. En cualquier caso se trató sin duda de una decisión reñida al contar con competidores de la talla de “Rockefeller Plaza”, “The Big Bang Theory” o “Modern Family”.

MEJOR INTERPRETACIÓN MASCULINA EN SERIE DE TELEVISIÓN - COMEDIA O MUSICAL

Jim-Parsons

Jim Parsons porThe Big Bang Theory

Tampoco debió ser sencilla la decisión en el campo de mejor interpretación masculina, con algunos de los principales actores de comedia allí convocados. Al final, el premio fue a parar a Jim Parsons por su antológico personaje de Sheldon en “The Big Bang Theory”. Fuera quedaron nombres veteranos como Alec Baldwin por “Rockefeller Plaza” (quien ha mantenido su puesto como nominado o ganador en los últimos 5 años) o Steve Carell por “The Office” (en su sexta nominación consecutiva, aunque sólo consiguió el premio en la primera de ellas, en 2006).

MEJOR INTERPRETACIÓN FEMENINA EN SERIE DE TELEVISIÓN - COMEDIA O MUSICAL

laura_linney

Laura Linney por ‘The Big C’

La entrada de “The Big C” ha sido también de bastante peso, no se alzó con el Globo de Oro a Mejor Serie de Televisión de Comedia o Musical, pero si impuso a su protagonista, la siempre espléndida Laura Linney como ganadora en el apartado de mejor interpretación femenina, frente a otras firmes competidoras como Tina Fey (“Rockefeller Plaza”), Edie Falco (“Nurse Jackie”), Lea Michelle (“Glee”) o Toni Collette (“United States of Tara”).

MEJOR ACTOR SECUNDARIO

Chris-Colfer

Chris Colfer por ‘Glee’

Si bien en el apartado de intérpretes secundarios ya si confluyen los títulos de drama y comedia o musical, la noche ensalzó el ritmo y el desparpajo juvenil de “Glee”. Así, Chris Colfer se impuso a Scott Caan (“Hawaii Five-O”), Chris Noth (“The Good Wife”), Eric Stonestreet (“Modern Family”) y David Strathairn (“Temple Grandin”).

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA

jane-Lynch-premio

Jane Lynch por ‘Glee’

De igual manera Jane Lynch logró alzarse, también gracias a “Glee”, frente a intérpretes de mayor prestigio interpretativo (Hope Davis por “The Special Relationship” o Kelly MacDonald por “Boardwalk Empire”), o de mayor presencia en las revistas Sofia Vergara (“Modern Family”).

BEST MINI-SERIES OR MOTION PICTURE MADE FOR TELEVISION

carlos

“Carlos”

Las producciones televisivas europeas estuvieron representadas también por “Carlos”. Sobre la figura del terrorista venezolano Carlos “El Chacal”. Este trabajo avalado por el cineasta Olivier Assayas se impuso a miniseries de corte histórico como “The Pacific” (producida por Tom Hanks y Steven Spielberg) o “Los Pilares de la Tierra”.

MEJOR ACTOR DE MINISERIE O TV MOVIE

al-pacino

Al Pacino por ‘You Don't Know Jack’

En el apartado de Mejor Actor de Miniserie o TV Movie encontrábamos varios nombres de peso (Ian McShane por “Los Pilares de la Tierra”, Dennis Quaid por “The Special Relationship” o incluso Edgar Ramírez por “Carlos”), sin embargo es difícil hacerse aspiraciones cuando todas las apuestas van para alguien de la categoría de Al Pacino por “You Don’t Know Jack”. De esta manera la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood no sólo se las apañó para tener a los dos más grandes actores en activo de Hollywood en la gala, también les entregaron estatuillas a ambos.

MEJOR ACTRIZ DE MINISERIE O TV MOVIE

claire-daines

Claire Danes por ‘Temple Grandin’

Finalmente el apartado de Mejor Actriz de Miniserie o TV Movie recayó en Claire Danes, una actriz que saltó a la fama gracias a la televisión allá por 1994 y 1995, con la serie “Es mi Vida” y que tras un errático deambular por el cine regresaba el año pasado a la pequeña pantalla con la TV Movie “Temple Grandin”, una historia de superación y discapacidad al más puro estilo Hollywood. Fuera quedaron Hayley Atwell (“Los Pilares de la Tierra”), Judi Dench (“Return to Cranford”), Romola Garai (“Emma”) y Jennifer Love Hewitt (“The Client List”).

1 comentario:

  1. Soy la fan número 1 de esta serie. Me encanta la trama que propone y la forma como Boardwalk Empiredesarrolla la historia. Cada personaje es un mundo distinto con interesantes matices que no estabas esperando. El personaje de Nucky es una obra maestra, no deja de sorprenderme como un mismo sujeto puede ser tan corrupto y al mismo tiempo tener una fachada de excelenete político. Recomiendo esta serie con los ojos cerrados.

    ResponderEliminar