sábado, 13 de marzo de 2010

Estrenos 12/03/2010



"Flor del Desierto" es una película basada en la novela autobiográfica de la top model Waris Dirie en la que se trata el duro tema de la ablación en África. Dirigida por Sherry Horman, está protagonizada por Liya Kebede, Sally Hawkins, Timothy Spall y Juliet Stevenson.
Como en un cuento de hadas, Waris Dirie, nacida en Somalia entre pastores nómadas, se convirtió en una de las modelos más solicitadas de la época. Recorrió un camino fascinante hasta pisar las pasarelas más famosas y ser portada de las mejores revistas de moda. A los 13 años huyó de una boda de conveniencia y anduvo días por el desierto antes de llegar a Mogadiscio, capital de Somalia. Allí, sus parientes la mandaron a trabajar como criada a la Embajada de su país en Londres, donde pasó la adolescencia sin saber leer ni escribir. Antes de volver a un país destrozado por la guerra, prefirió permanecer ilegalmente en Londres y trabajar de dependienta. Conoció a Marilyn y se hicieron amigas íntimas. Mientras trabajaba en un restaurante de comida rápida, fue descubierta por el famoso fotógrafo Terry Donaldson.

PÁJAROS DE PAPEL


Emilio Aragón debuta como director con la película "Pájaros de Papel", una historia de ficción que toca de cerca experiencias reales de su familia, y para la que ha contado con actores como Imanol Arias, Lluis Homar, Carmen Machi, Luis Varela, Asunción Balaguer o Cristina Marcos.
La película es la historia de un grupo de artistas de vodevil después de que la guerra les haya quitado todo menos el hambre. El músico Jorge del Pino, el ventrílocuo Enrique Corgo, la cupletista Rocío Moliner y el huérfano Miguel forman, junto a otras almas perdidas, una curiosa familia que intenta vivir y pelear cada día como cualquier otra, con sus miserias y sus alegrías, con el aliciente de su música y sus canciones. Y a falta de pan, buenos les resultan los aplausos. Entre vencedores y vencidos buscan, más que una oportunidad en la vida, algo que comer o un lugar donde dormir. Pero antes de lo que se imaginan, son puestos a prueba y tienen que tomar decisiones que se convierten en una cuestión de supervivencia. En una época llena de intrigas y peligros que le reclaman pruebas de adhesión a sangre y fuego, tratarán de continuar adelante hasta llegar a alguna parte donde puedan dormir sin temor. Donde quiera que quede ese sitio.

GREEN ZONE. DISTRITO PROTEGIDO

 

Los artífices de las dos últimas películas de Jason Bourne, Paul Greengrass y Matt Damon se reúnen en "Green Zone. Distrito Protegido", una cinta de acción de temática bélica ambientada en la guerra de Irak.
Durante la ocupación de Bagdad en 2003 por tropas extranjeras, fundamentalmente estadounidenses, al subteniente Roy Miller y a su equipo de inspectores les encomiendan la misión de recorrer el desierto en busca de armas de destrucción masiva supuestamente almacenadas allí. Registran escondite tras escondite, a cada cual más peligroso, pero en vez de letales agentes químicos, descubren un elaborado plan que da la vuelta al propósito de su misión.
Rodeado de agentes con objetivos contradictorios, Miller debe abrirse camino entre una maraña de espías en un país desconocido mientras intenta encontrar respuestas que quizá sirvan para salvar a un gobierno o para extender la guerra en una región muy inestable. No tardará en descubrir que, en un momento difícil y en una región explosiva, el arma más difícil de encontrar es la verdad.

MEDIDAS EXTRAORDINARIAS


Basada en la verdadera historia de John Crowley, "Medidas Extraordinarias" cuenta la historia de un hombre que desafió la opinión general y arriesgó el futuro de su familia en la búsqueda de una cura para la grave enfermedad que sufrían sus hijos.
John Crowley, de clase obrera en sus orígenes, había conseguido finalmente saborear el éxito en el mundo empresarial americano. Apoyado por su bella esposa Aileen y sus tres hijos, John inicia su carrera hacia el éxito. Pero cuando ésta comienza a despegar, se ve obligado a detenerla al enterarse de que a sus dos hijos pequeños, Megan y Patrick, se les ha diagnosticado una enfermedad incurable. Con su mujer siempre a su lado, John se asocia con un científico brillante pero poco apreciado y anti-convencional, el Dr. Robert Stonehill. Conducidos por diferentes razones, juntos crean una compañía biotécnica, donde por un lado uno quiere encontrar la cura que salve la vida de sus hijos y el otro busca conseguir probarse a sí mismo y sus teorías científicas. Esta extraña alianza termina desembocando en un respeto mutuo, mientras luchan contra el sistema médico y empresarial.
La película está protagonizada por dos conocidos aventureros de la gran pantalla, Harrison Ford y Brendan Fraser, a los que acompañan la televisiva Keri Russell, como Aileen Crowley, la mujer del protagonista.

4 comentarios:

  1. ¿Cuál os apetece ver más este fin de semana? Yo me decanto por "Green Zone".

    ResponderEliminar
  2. Green Zone es mi elegida también. Pero para la semana próxima. :)

    ResponderEliminar
  3. Este sábado no hay "sábado cine", pero mi elegia habría sido Medidas Desesperadas...

    ResponderEliminar
  4. Ufff, que semanita más pobre... Definitivamente sobresale "Green Zone", a pesar de que el tándem Greengrass+Damon alcanzó sus cotas más altas en "El Ultimátum de Bourne" y deberia ya descansar un poco, que al final se repiten más que el ajo. Como desde esta semana no tendremos más críticas televisadas, espero con ansias tus impresiones a través del blog, que por cierto, te quedó muy guapo!

    ResponderEliminar