viernes, 25 de febrero de 2011

ESTRENOS (25 DE FEBRERO)

23-F. LA PELÍCULA (ESTRENADA EL 23 DE FEBRERO)

23f-cartel1

Director: Chema de la Peña

Guión: Joaquín Andújar, basado en el intento de golpe de estado sucedido en España el 23 de febrero de 1981.

Reparto: Paco Tous, Fernando Cayo, Juan Diego, Jesús Castejón, Mariano Venancio, Luis Zahera, Joan Pera

“23-F” es la primera película que pretende contar, en su complejidad, el golpe de estado de 1981. Desde la toma del congreso, usada como arranque, hasta la liberación de los diputados, se reviven las diecisiete horas y media que hicieron temblar los cimientos de una joven democracia. Por un lado, Tejero (Paco Tous) y sus hombres. De otro, el Rey (Fernando Cayo) que desde su despacho, intenta contener al ejército y organizar las fuerzas civiles. En medio, un complejo entramado donde Milans y Armada (Juan Diego) mueven los hilos. Con todo un país, al fondo, que vive pendiente de la radio y la televisión. “23F”es la historia de tres golpes. El de Milans, el de Armada y el de Tejero. Tres modelos que fracasan cuando, borracho de poder en el Palacio de Congresos, Tejero empieza a entender que lo han utilizado...

CHICO Y RITA

chico-y-rita-cartel

Director: Fernando Trueba, Javier Mariscal, Tono Errando

Guión: Fernando Trueba, Ignacio Martínez de Pisón

Reparto: [Voces] Mario Guerra, Limara Meneses, Eman Xor Oña, Estrella Morente, Bebo Valdés

En la Cuba de finales de los años cuarenta, Chico y Rita inician una apasionada historia de amor. Chico es un joven pianista enamorado del jazz y Rita sueña con ser una gran cantante. Desde la noche que el destino los junta en un baile en un club de La Habana, la vida va uniéndoles y separándoles, como a los personajes de un bolero.

DRAGONES: DESTINO DE FUEGO

dragones-cartel

Director: Eduardo Schult

Guión: Giovanna Pollarolo, Enrique Moncloa

Reparto: [Voces] Bruno Ascenzo, Eva Alcandré, Rómulo Assereto, Saskia Bernaola

John John es un pequeño dragón que fue adoptado por una familia de cóndores que vivía en una isla del lago Titicaca. A pesar de que sus padres lo criaban como a un hijo más, el pequeño John sabía en el fondo que no era de su especie. Atormentado por saber quién es, el joven emprende un viaje para hallar su verdadera identidad y destino.

LOS CHICOS ESTÁN BIEN

los-chicos-estan-bien-cartel1

Director: Lisa Cholodenko

Guión: Lisa Cholodenko, Stuart Blumberg

Reparto: Julianne Moore, Annette Bening, Mark Ruffalo, Mia Wasikowska, Josh Hutcherson

Nic (Annette Benning) y Jules (Julianne Moore) tienen dos hijos, Joni (Mia Wasikowska) y Laser (Josh Hutcherson), que nacieron por inseminación artificial. Joni está en plena adolescencia, a punto de graduarse en la secundaria y pasa por los típicos problemas de esa edad... el alcohol y las ganas de ser popular. De todas formas, si algo le preocupa a ella y a su hermano es conocer a su padre biológico y que donó su esperma (Mark Ruffalo). Por azares del destino, lo encuentran y lo integran en el núcleo familiar. Sin embargo, sus madres no están de acuerdo con ello, lo que irá provocando situaciones de lo más confusas.

OBJETIVO TERRUM

objetivo-terrum-cartel

Director: Aristomenis Tsirbas

Guión: Evan Spiliotopoulos

Reparto: [Voces] Evan Rachel Wood, Luke Wilson, Amanda Peet, Dennis Quaid, Justin Long, Chris Evans, Brian Cox, David Cross, James Garner, Danny Glover, Rosanna Arquette, Ron Perlman, Danny Trejo

Mala es una bella chica que vive en el hermoso planeta Terrum, un lugar donde reina la paz y la tolerancia. Sin embargo, los últimos habitantes de la Tierra han agotado los recursos de su planeta y ahora buscan una nueva casa. En su búsqueda descubren que el uso de un "Transmutador" hará de Terrum un planeta habitable para la población humana, pero letal para los habitantes de Terrum. En una invasión hostil de Terrum llevada a cabo por los humanos, el padre de Mala, Roven, es secuestrado. Con la esperanza de poder salvar a su padre, Mala captura y oculta un piloto humano, llamado Jim, que se ha estrellado con su nave durante el ataque. Mientras Mala intenta que Jim recupere la salud, los dos forjan una amistad e idean un plan que podría salvar tanto a la raza humana, como a los habitantes de Terrum.

SECUESTRADOS

secuestrados-cartel

Director: Miguel Ángel Vivas

Guión: Miguel Ángel Vivas, Javier García

Reparto: Fernando Cayo, Manuela Vellés, Ana Wagener, Guillermo Barrientos, Martijn Kuiper, Dritan Biba, Xoel Yáñez

Jaime (Fernando Cayo), Marta (Ana Wagener) y su hija Isa (Manuela Vellés) acaban de mudarse a su nueva casa, en una acomodada urbanización de las afueras. Mientras se preparan para celebrar su primera noche en el nuevo hogar, una banda de tres encapuchados irrumpe violentamente con el objetivo de conseguir la mayor cantidad de dinero posible y sin importarles el horror que siembren a su paso...

SÍGUEME EL ROLLO

sigueme-el-rollo-cartel

Director: Dennis Dugan

Guión: Allan Loeb, Tim Dowling, Tim Herlihy, Adam Sandler

Adam Sandler, Jennifer Aniston, Nicole Kidman, Nick Swardson, Brooklyn Decker, Dave Matthews, Bailee Madison, Kevin Nealon, Griffin Gluck

Un cirujano plástico, que mantiene un romance con una maestra de escuela mucho menor que él, convence a su leal asistente que finja ser su futura ex–mujer para cubrir una mentira tonta. Pero una mentira lleva a otra y hasta los hijos de la asistente terminan involucrados en la trama. Finalmente todos terminan viajando a Hawaii durante un fin de semana que les cambiará por completo la vida.

THE MECHANIC

the-mechanic-cartel1

Director: Simon West

Guión: Richard Wenk, Lewis John Carlino

Reparto: Jason Statham, Ben Foster, Donald Sutherland, Tony Goldwin, Mini Anden, Christa Campbell

Arthur Bishop (Jason Statham) es un asesino a sueldo con un estricto código de honor y extraordinarios talentos. Cuando una agencia del Gobierno de Estados Unidos contrata al “mecánico” para que elimine a un espía renegado o a un empresario corrupto, pueden dormir tranquilos sabiendo que la muerte parecerá un trágico accidente o producida por causas naturales. El mecánico estudia su objetivo antes de eliminarlo para asegurarse de evitar incidentes internacionales y contener cualquier posible escándalo. Pero Bishop ha llegado a un punto en su carrera en el que siente que ya ha tenido suficiente, que está listo para retirarse y vivir de los considerables fondos que acumula en su cuenta del banco e intentar llevar una vida normal. Por desgracia para él, el destino tiene otros planes. De modo que, cuando se reúne con su colega de toda la vida y único amigo, Harry McKenna (Donald Sutherland) para un último trabajo, no tarda en recibir su encargo, sólo para descubrir que su objetivo resulta ser el propio Harry.

WOMEN WITHOUT MEN

women-without-men-cartel

Director: Shirin Neshat, Shoja Azari

Guión: Shirin Neshat, Shoja Azari. Adaptación de la novela homónima de la escritora iraní Shahrnush Parsipur.

Reparto: Shabnam Toloui, Pegah Ferydoni, Arita Shahrzad, Orsolya Tóth, Mehdi Moinzadeh

Cuenta la historia de cuatro mujeres durante los días del golpe de estado en Irán de 1953, cuyas vidas se cruzan en el caos político del momento y encuentran refugio en el jardín de una casa de campo. De este encuentro surge una historia de compañerismo, consuelo y amistad. La película retrata el papel de la mujer en la sociedad iraní de aquella época y los complejos aspectos sociopolíticos, religiosos e históricos del país, y explora el valor simbólico del jardín en la tradición islámica.

2 comentarios:

  1. No parece una mala semana. "Los chicos están bien" ya la he podido ver y merece la pena. Me muero de gnas de ver "Chico & Rita" y parecen interesantes "Secuestrados" y "Women without men". Gracias por la información. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por participar en el blog con tus comentarios. Yo acabo de ver "Los Chicos También" y estoy de acuerdo en que merece la pena. Sobre todo por las dos actrices principales que se pegan dos papelones (lo siento por Mark Ruffalo, pero me temo que no soy fan suyo, precisamente). La verdad es que entre los estrenos que hay y los Oscars mañana por la noche es un fin de semana de lo más cinematográfico.

    ResponderEliminar